Lifestyle

¡Inicia una dieta sana en 5 pasos desde hoy!

 

Es difícil… lo sabemos, ¡pero no imposible!, por mucho tiempo la palabra “dieta” se ha considerado cómo una acción absurda de realizar, de flojera, de algo complicado o exclusivo de los amantes del ejercicio y los vegetales, pero te tengo una increíble noticia querido lector: ¡Tú puedes empezar desde AHORA! Porque si diste click al título es porque ya tienes las ganas y la disposición para hacerlo y déjanos decirte que sí lo lograrás y sin problemas alcanzarás esa meta a la que tanto deseas llegar.

Claro, es un proceso lento y de mucha voluntad, algunos estudios que se realizaron muestran que sólo el 20% de las personas mantienen un plan de alimentación para bajar de peso a largo plazo. Esto quiere decir que, el 80% de las personas renuncian antes de ver los resultados, por lo que necesitarás de mucha paciencia y disciplina mental para poder arrancar el año con una vida mucho más saludable.

Por supuesto conseguirás ver resultados todavía más favorables si conjugas tus hábitos saludables con un buen ejercicio físico. Pero para cambiar por fuera tenemos que empezar desde adentro.

 

🎉¡Checa las recomendaciones que tenemos para ti! 🤗

 

1. Snacks saludables para cualquier emergencia

Entre comidas nunca falta el estruendoso crujido del estómago, haciéndote ver esas pasitas con chocolate, el elote con mayonesa o esas papitas con chile como una irresistible y muy atractiva posibilidad en potencia para consumir al momento como un excelente ‘snack’ para “Calmar el hambre”.

Las botanas o colaciones poco sanas son una de las causas principales detrás del aumento de peso, es por eso que el efecto de consumir un ‘snack’ saludable hará una gran diferencia.

Y no te compliques, te recomendamos aquí varios ‘snacks’ que puedes llevar en tu bolsillo.

 

Chips de zanahoria enchilada de Smart Bites
Chips de camote de Snack With Benefit
Chips de Jamaica de Kalipai

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Usa platos razonablemente más pequeños 

Es muy fácil poder engañar el cerebro desde una perspectiva visual, es como cuando los magos nos hacen creer que adivinaron la carta correcta de la baraja, finalmente es un efecto óptico el que provoca toda la magia. Al usar platos más pequeños de lo normal, empezarás a reducir ligeramente la cantidad de alimentos que comes sin darte cuenta, porque cuando usas platos muy grandes, inconscientemente te sirves porciones mucho más grandes.

Una vez que hayas elegido un plato de tamaño razonable te preguntarás ¿Y ahora qué me sirvo?

Aquí algunas sugerencias de Canasta Rosa para ti.

Atún de Tres Cuartos Meat Boutique
Cochinita pibil de soya de Asanté

 

 

 

 

 

 

 

Jitomate cherry orgánico de Pixka

 

3. Empieza a leer las etiquetas

En algún momento de este viaje de alimentación sana, debes comenzar a examinar esas etiquetas. Mira los ingredientes, si suena artificial probablemente lo sea, si no puedes pronunciarlo, probablemente no sea lo ideal. Si tiene una tonelada de ingredientes es una bandera roja. Comprueba las cantidades de sal y azúcar.

Puedes empezar comiendo alimentos sin gluten, bajos en grasa y sin aditivos:

Harina sin gluten de Snack With Benefit
Endulzante natural bajo en calorías de Lakanto Monkfruit Sweetner

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien es posible que aún no estés listo para ir al 100% natural y orgánico, aún así es una buena idea al menos saber qué estás comiendo. Así que empieza a leer.

 

4. Bebe abundante agua

Lo ideal es que tomes de 8 a 10 vasos al día, siempre antes de comer, ya que Nicola Sorrentino (reconocido nutricionista italiano) afirma que beber agua permite acelerar los efectos de una dieta hipocalórica acelerando la pérdida de peso.

De acuerdo a Sorrentino, el beber medio litro de agua al día, a temperatura ambiente, aumenta hasta un 30% la tasa metabólica, es decir, se incrementa en un 30% la velocidad de tu organismo para quemar calorías.

Procura no tomar demasiado café, ni bebidas alcohólicas por sus efectos negativos en el intestino.

Lleva agua natural contigo siempre.

Botella Alegra Sports de APAA
Termos de Nirú

 

5. No te prohíbas ningún alimento

Suena muy descabellado no prohibirse absolutamente nada cuando se trata de una dieta, pero… sí, leíste bien. La tentación se vuelve más fuerte cuando nos impedimos ciertas cosas y sólo ocasiona que aparezca más frecuentemente ese pensamiento.

Cuando tengas alguna tentación frente a ti o en tu mente, solo es cuestión de cuidar la porción, está sensación de sentirte en control de lo que comes, te ayudará a tomar mejores decisiones en tu futuro.

Pero, si tú eres de los que no pueden comer solo una rebanada o una sola galleta, entonces te recomendamos los siguientes postres saludables especiales para ti:

Paleta vegana de ferrero de Vitale
Quinoa krisps sin culpa y sin gluten de EPI Pan De Autor
Healthy Box 100% Vegan friendly de Bake Ark

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Back To Top