Lifestyle Salud

7 razones por las que debes considerar una dieta ‘Gluten Free’

Cómo bien ya sabemos el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de los cereales como el trigo, la cebada y el centeno; y es el principal responsable de que el pan obtenga una consistencia elástica, textura esponjosa y volumen.

Existen algunas personas que son intolerantes al gluten debido a una condición del sistema inmunitario y al consumirlo provoca daños en su intestino delgado, a esta enfermedad se le conoce como celiaquía.

Ahora que ya tenemos la definición del “Gluten”, te preguntarás…

¿Por qué debería dejar de bajar mis niveles de consumo si ni siquiera soy celiac@?

Ya sea por tendencia, por gusto o simplemente por probar algo nuevo, es importante que de ante mano tengas en cuenta que todo consumo debe ser siempre con medida y los excesos nunca son saludables. Teniendo en cuenta esto te mostraremos a continuación las razones por las que deberías de reducir el gluten en tus dietas:

1. El gluten puede causar el Síndrome del Intestino Irritable (SII).
2. Al consumirlo en exceso se adhiere en los intestinos y no permite la adecuada absorción de los nutrientes.
3. Al bajar sus niveles de consumo se puede obtener mayor pérdida de peso y menor distensión abdominal.
4. Reduce la fibra en los panes si se utiliza en grandes cantidades.
5. Reduce considerablemente el acné.
6. Controla el dolor articular y reduce la hinchazón muscular.
7. Al combinar el gluten con productos llenos de azúcares se incrementa su aporte calórico.

 

Éste último puede ser un importante factor para llevar una dieta mucho más saludable, es por eso que te recomendamos algunos postres “Gluten Free” que puedes consumir sin culpa y mucho más saludables que podrás encontrar en Canasta Rosa.

Sticky Toffee Gluten Free/Vegano de Alma Tierra
Charola de Brownies sin gluten y sin lácteos de EPI Pan de Autor
Waffle sin gluten, sin lácteos y sin azúcar de Snack With Benefit

 

 

 

 

 

 

 

También debemos advertir que una dieta sin gluten no es una dieta llena de productos procesados “Gluten Free”. Es una dieta que evita los alimentos con gluten y se centra en alimentos no procesados que no lo llevan. Pequeña gran diferencia.

Enfócate principalmente en controlar el tamaño de las porciones que comes. Para almorzar o cenar, la mitad de tu plato debería ser a base de verduras o ensalada, un cuarto de proteínas y otro cuarto de carbohidratos. evita los alimentos procesados empaquetados y concéntrate en una dieta más variada, con muchas verduras, frutas y fuentes de granos integrales, legumbres y proteínas magras.

 

La información proporcionada en este sitio web no debe utilizarse para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o afecciones médicas. Esta información NO ha sido evaluada por el INSP. Este sitio web no pretende ser un sustituto del consejo de un médico. El lector debe consultar regularmente a su médico en asuntos relacionados con su salud y, en particular, con respecto a cualquier síntoma que pueda requerir diagnóstico o atención médica.

Leave a Reply

Back To Top